“En cumplimiento con la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Cámara de Comercio de Aguachica pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información”

Trabajamos para el Desarrollo Regional del Sur del Cesar y Sur de Bolivar

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

Todas las Personas naturales o jurídicas nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes que lleve la Cámara de Comercio que tenga jurisdicción en su domicilio principal.

Son objeto de inscripción en el Registro Único de Proponentes los siguientes actos:

1. Inscripción
  2. renovación
  3. actualización
  4. cancelación
  5. la cesación de los efectos de la inscripción y la revocación del registro según corresponda.

Dichos actos se inscribirán en orden cronológico con base en los documentos e informaciones que presenten los interesados y las entidades estatales, previa verificación documental que se haga de los documentos aportados y se certificarán las condiciones de experiencia, capacidad jurídica, financiera y de organización del proponente que fueron verificadas, así como la clasificación que el mismo proponente realice.

Tarifas Registro Único de Proponentes

Trámites que puede realizar:

La persona que desee realizar el proceso de inscripción, deberá presentar el formulario debidamente diligenciado, junto con la documentación que soporte dicha información.

El Proponente que realice el proceso de renovación, deberá presentar el formulario debidamente diligenciado, junto con la documentación que soporte dicha información.

PLAZO LEGAL PARA RENOVAR EL RUT

Cada año entre el 1° de enero y el quinto día hábil de abril.

Todos los proponentes inscritos que tengan su registro vigente, deberán presentar la información para renovar su inscripción con fundamento en las nuevas disposiciones del Decreto 1510 de 2013.