Soluciones para usted y su empresa:

En virtud de la Ley 23 de 1991, se crearon los Centros de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición y, a partir de allí, la Cámara de Comercio de Aguachica, dispuso la creación de nuestro centro para fortalecer su función como promotora de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Conciliación

Procedimiento mediante el cual dos o más personas buscan una solución directa de sus controversias, mediante la asesoría y acompañamiento de un profesional experto en mediación, llamado conciliador.

Arbitraje

Procedimiento por el cual dos o más personas enfrentadas en una controversia encargan la solución de la misma a un tribunal de arbitraje integrado por un número impar de personas (generalmente abogados) expertas en la materia objeto de conflicto. La decisión final de los árbitros tiene los mismos efectos de una sentencia proferida por un juez y es llamada laudo arbitral.

Amigable Composición

Contrato mediante el cual dos o más personas encomiendan a uno o varios terceros para que resuelvan, como sus mandatarios, el conflicto que los enfrenta. La decisión equivale a un contrato de transacción y es como si ésta hubiera sido tomada directamente por las partes.

Contacto

DR. JUAN B. GRANADOS OLIVERA
Director Centro de Conciliación y Arbitraje
Email: centrocaguachica@camaraaguachica.org.co
centrocaguachica@yahoo.com
Carrera 14 No. 6-74, Tels: 5650650- 5654720 Ext: 15
Aguachica-Cesar

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Aguachica, inició sus labores en el año 1996, como una dependencia interna de la Entidad, con la finalidad de contribuir a la solución de las diferencias de los derechos transigibles, mediante la institucionalización de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición.

Contacto con nuestro centro de Conciliacción

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje