Usted puede realizar el procesos de renovación en linea y pagar en caja en la Cámara de Comercio, en bancos o pagar en linea con su tarjeta de crédito o débito.

Para realizar el proceso de renovación y pago en línea de su Matricula Mercantil, recuerde que debe registrarse en el portal web, dando clic aquí.

Tenga en cuenta:

Quien se debe inscribir como Usuario Verificado?

a.- Este paso se requiere solamente si usted desea realizar trámites a través de nuestro portal y presentarlos en forma 100% virtual o pagando en bancos. Si usted desea realizar el trámite a través del portal pero finalizar la transacción pagando en nuestras oficinas, no será necesario la inscripción como Usuario Verificado. Igualmente no se requiere esta inscripción si lo que usted busca es solamente realizar consultas o adquirir certificados o renovar la matrícula mercantil.

b.- Se deben inscribir como Usuarios Verificados. Las personas naturales para actuar en nombre propio en los procesos que afecten sus expedientes mercantiles y de proponentes, o cuando deseen realizar trámites sobre los establecimientos de los cuales sean propietarios.

c.- Las personas naturales que sean representantes legales de Sociedades Comerciales o Entidades sin Ánimo de Lucro.

¿Que se debe hacer para Renovar la Matrícula Mercantil?

  • Para renovar la matrícula mercantil es necesario que se registre ante el portal web de la Cámara de Comercio de Aguachica, firmar electrónicamente el tramite con la misma contraseña con la cual ingresa al portal y diligenciar los formularios en línea; para realizar este proceso, lea el siguiente instructivo.
  • Luego de diligenciar los formularios puede elegir la forma de pago, diríjase   al siguiente link para realizar la renovación de su matrícula mercantil

Es el registro en el cual se lleva la matrícula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio, así como la inscripción de todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exigiere esa formalidad.

Proceso en Línea