DEPURACIÓN DE BASES DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL R.U.E.S.

Que la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, ordenó a las Cámaras de Comercio depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES; esta depuración se aplica a las personas naturales, jurídicas, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias, de la siguiente forma:

  1. Las sociedades comerciales que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil en los últimos cinco (5) años, quedarán disueltas y en estado de liquidación. Cualquier persona que demuestre un interés legítimo podrá solicitar a la Superintendencia de Sociedades o a la autoridad competente que designe un liquidador para tal efecto. Lo anterior, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.
  2. Se cancelará la matrícula mercantil de las personas naturales, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil en los últimos cinco (5) años. Lo anterior, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.